Santander afronta un final de año cargado de acciones de promoción MICE

La ciudad potenciará sus espacios de reuniones, con especial atención al Centro Botín.

La ciudad de Santander intensificará en los próximos meses su promoción como destino MICE con su participación en distintos foros y jornadas dirigidas al mercado nacional e internacional. La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha avanzado que desde el 3 de septiembre el Santander Convention Bureau (SCB) estará presente en las principales reuniones y ferias del Sector, con actividades específicas de promoción dirigidas al mercado español, inglés, alemán, belga, holandés y escandinavo.

En el marco del Plan de Promoción y Comercialización 2017 del SCB, el primer destino será el Iberian MICE Forum, que se celebrará en Cartagena del 3 al 7 de septiembre, una cita a la que Santander acude con distintas reuniones programadas en las que presentará sus experiencias y oferta. Este foro incluirá workshops y actividades lúdicas, una jornada específica para organizadores de congresos y eventos de Reino Unido y Escandinavia, y encuentros con directores y representantes de agencias de eventos de estos países.

Santander acudirá también a la jornada dedicada al mercado alemán que organiza el Spain Convention Bureau, a mediados de septiembre, en Madrid, y en la que se sucederán presentaciones, talleres, reuniones, y actividades específicas sobre incentivos que tendrán como escenarios espacios singulares como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o Platea Madrid.

En noviembre, la ciudad participará en una jornada directa para el mercado holandés con actividades de team building junto agencias holandesas y en una jornada inversa con el mercado belga en Alicante.

Asimismo, Santander estará representada un año más en la principal feria del Sector, IBTM World, en Barcelona, que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre. En esta ocasión, la ciudad tomará parte de una mesa de trabajo junto a Turismo Cantabria y la Asociación de Organizadores de Eventos y Congresos OPCE Cantabria.

Información de la ciudad

En todas estas reuniones, se distribuirá información técnica y turística de Santander, con todos los detalles sobre sedes, hoteles, restaurantes y proveedores para este tipo de eventos, y planes de incentivos. La responsable municipal de Turismo ha detallado que se dará especial difusión a los nuevos equipamientos y se hará hincapié en el Centro Botín.

“Tenemos por delante unos meses de intenso trabajo para posicionar la oferta de Santander como destino MICE y establecer contactos fructíferos con agentes del Sector de cara a la organización de futuros eventos en la ciudad”, ha añadido la concejala que ha insistido en las fortalezas de la ciudad para este tipo de turismo, como la profesionalidad de los agentes del Sector y su apuesta por la innovación, la mejora permanente y la formación continua.

En este sentido, ha explicado que, a final de año, los técnicos municipales de Turismo participarán en unas jornadas donde podrán actualizar su formación respecto a la situación y tendencias del Turismo de Congresos y los valores que aporta al destino, y en las que se establecerá un intercambio de ideas y experiencias entre más de 60 destinos MICE nacionales.

Tomado de CONEXO