La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha detallado que el Palacio de la Magdalena volvió a ser la sede elegida por la mayoría de los organizadores de eventos.

“El dinamismo del sector turístico en 2017 tuvo un máximo exponente en la actividad MICE que generó un impacto económico de más de 36 millones de euros”, lo que supone un incremento del 28,68% respecto al ejercicio anterior.

Previsiones para 2018

En el consejo del Palacio de La Magdalena también se ha informado de los eventos que hasta el momento están confirmados para este año en los dos recintos municipales. La Magdalena ha cerrado ya más de 106 actividades congresuales, casi 40 más que el año pasado por esta misma fecha, y para 2019 tiene confirmados cuatro congresos. Entre los destacados, están el Congreso Nacional de Salud y Enfermería y las II Jornadas de Enfermería Integrativa y Simposium de Citogenética, ambos en abril; el Congreso COASTLAB, en mayo; o el Foro FECIES, en junio.

Por su parte, el Palacio de Exposiciones tiene 40 reservas efectuadas para la celebración de eventos de todo tipo, destacando 13 ferias que estarán relacionadas con la moda, la vivienda, el sector ambiental, las bodas, la salud, el arte o la gastronomía. Además, esta instalación acogerá eventos de gran importancia por el número de delegados como el XX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, en abril; o el Congreso de la Sociedad Española de Bioquímicas y Biología Molecular, previsto para septiembre.