La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) cumple este 2017 su trigésimo aniversario desde su nacimiento en 1987. Un total de 30 años en los que ha defendido los intereses de los organizadores profesionales de congresos, ha servido como interlocutor entre la industria y las administraciones y otras asociaciones sectoriales, y ha formado a sus miembros en las últimas tendencias del mercado.

Para este aniversario, que se celebra bajo el claim ‘de los pioneros a las nuevas tecnologías‘, OPC España ha diseñado un logotipo que le acompañará en los próximos encuentros y actividades que tiene previsto celebrar en el marco de este acontecimiento. La primera de estas sesiones tendrá lugar a la vuelta de las vacaciones, en septiembre, y será una jornada técnica titulada ‘Aplicación de los nuevos códigos éticos‘.

La jornada, que se celebrará en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid el 13 de septiembre, analizará las distintas actualizaciones que tanto la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) como la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) están introduciendo en sus códigos éticos en relación a la organización de reuniones y de congresos médicos.

Participantes en la jornada

En esta sesión, participarán además de estas organizaciones, sociedades médicas y empresas OPC con representantes como Pablo Crespo, director del Departamento Legal de Fenin; Mª Dolores del Pino y Pino, presidenta de la Sociedad Española de Nefrología; y José Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.

Por otro lado, OPC España está trabajando en la trigésima edición de su congreso anual, que tendrá lugar el próximo año durante el mes de febrero en Madrid. Próximamente, la Federación irá adelantando novedades sobre el programa del congreso.

Tomado de: CONEXO | Diario online de Congresos, Reuniones e incentivos