Meetovation, un concepto diferente de diseñar y organizar tus encuentros que hará que sean un éxito y que aporten un gran valor a tu empresa.

Esta metodología de “Meeting design”, desarrollada en Dinamarca, combina “Meeting+Motivation” (evento+motivación) aportando buenas experiencias y recuerdos a todos los participantes.

Es un método fácil y eficaz para lograr involucrar activamente a los presentes y cumplir los objetivos y expectaciones previamente marcados.

Una vez claros los objetivos, el “meetovation” nos invita a desarrollar sus cinco elementos clave para crear un evento de valor.

cabecera-1100x416Participación activa: Debes animar e involucrar a tus asistentes a participar. Hay quien dice que los eventos de éxito son aquellos que hacen que el oyente esté conectado en todo el proceso.

Para motivar y conectar al espectador disponemos de varias herramientas, como por ejemplo:

Muéstralo no solo lo digas, conoce a tus participantes (haz que se presenten), compartir conocimiento entre todos, “networking”, da consejos para motivar e inspirar a tus asistentes, céntrate en un target, haz que se muevan (Stand up and Sing)…

Pensamiento responsable: Hay que crear un encuentro sostenible para el medio ambiente. Esto no solo envía un mensaje positivo a tus oyentes sino que también estimula la energía de los participantes.

Para crear un evento responsable podemos apoyar a un proyecto local de donde celebremos el encuentro, comer y dormir de forma sostenible, utilizar material reciclable…

Inspiración local: Haz que el lugar donde se celebre el evento tenga un papel importante y que tus presentes se lleven un buen recuerdo personal y profesional de él.

Algunos de los consejos que nos propone el “meetovation” son: Visitar las principales atracciones, conocer la gastronomía del lugar de origen, invitar a expertos locales que aporten ideas nuevas y desde otro punto de vista (local speakers)…

reunion2-1100x416Preparativos creativos: Utiliza lugares estimulantes, innovadores, con una luz cálida, con buenos aromas y con mobiliario confortable e inspirador para que tus participantes se concentren y se sientan cómodos durante todo el encuentro.  También puedes utilizar colores, música, carteles y crear un buen diseño de interior.

Retorno de la inversión: Este punto se considera uno de los más importantes. Los asistentes deben interiorizar el conocimiento y más tarde ponerlo en práctica. En este momento podremos apreciar si con el tiempo y el dinero invertido hemos cumplido los objetivos marcados previamente al evento.

Si aún no has probado el “meetovation”, no lo dudes y….

 ¡Utilízalo en tus próximos encuentros!