Sandrine Castres dirige MCI en España.


El Sector MICE español tiene como reto incorporar de manera decidida los criterios sostenibles a las empresas

La sostenibilidad en los eventos es uno de los factores al que los millenials, los profesionales conocidos como la ‘Generación Y’, dan mayor importancia en las distintas áreas de actuación de una empresa, según afirma la agencia MCI Group. En este sentido, destaca que el 76% de los millenials cree que su negocio ha de tener un impacto social positivo, según la ‘Encuesta a Millenials 2017’ de Deloitte.

Eventos sostenibles

La sostenibilidad en la industria de la organización de eventos es una estrategia al alza en la aplicación de técnicas como el reciclaje, el ahorro en la provisión de comida y bebida y el uso de materiales reutilizables. Un ejemplo es la generación de energía cinética mediante el uso de movimiento para cargar teléfonos móviles.

“El Sector ha de ser ambicioso en materia de sostenibilidad”

“La organización de un evento no sólo consiste en la realización de una conferencia, un congreso o un viaje de incentivos. El Sector ha de ser ambicioso en materia de sostenibilidad, pues en nuestra mano está reducir ostensiblemente las emisiones de dióxido de carbono. Además, en los últimos diez años el volumen y los tipos de desafíos ambientales y sociales internacionales han aumentado exponencialmente”, indica la directora general de MCI en España, Sandrine Castres.

En España la sostenibilidad es uno de los retos que afrontar de manera decidida por todos los agentes del Sector. Otros países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Suiza son una referencia en materia de sostenibilidad, con normativas que obligan a las empresas a regirse por los estándares promovidos desde la Unión Europea y la ONU.

La apuesta por la sostenibilidad de MCI Group

MCI Group lleva 10 años con su apuesta por la sostenibilidad siguiendo las líneas marcadas desde la ONU para el desarrollo sostenible. En el último año (2016), MCI Group organizó 112 eventos sostenibles en 60 países y obtuvo dos premios de la Global Business Travel Association (GBTA) por su compromiso con la sostenibilidad.

Tomado de:  CONEXO | Diario online de Congresos, Reuniones e incentivos