Su Majestad el Rey acepta la Presidencia de Honor de esta cita que cumple 10 ediciones

El X Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, Futuralia 2017, reunirá el próximo día 13 de noviembre en el Eurostars Madrid Tower a numerosos profesionales del sector turístico en torno a un excelente panel de expertos que, por un lado, expondrán la estrategia de sostenibilidad medioambiental del turismo de la OMT y, por otro, la situación actual de este importante factor en España.

Tras dar la bienvenida a los asistentes el presidente de Futuralia y del Grupo NEXO —organizador del foro—, Eugenio de Quesada, Futuralia 2017, cuya Presidencia de Honor ha aceptado Su Majestad el Rey, será inaugurado por el director general del Instituto de Turismo de España (TurEspaña), Manuel Butler.

Tras ellos darán paso a la primera sesión sobre ‘La OMT y el Turismo Sostenible para el Desarrollo’, que será moderado por el director ejecutivo para Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler. Participarán en esta sesión el director ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, Marcio Favilla, con la ponencia ‘Plan de Actuaciones de OMT en Sostenibilidad Medioambiental del Turismo’.

A continuación, se celebrará el panel de expertos ‘Sostenibilidad Medioambiental del Turismo y actuaciones de la OMT’, con la participación del presidente de los Miembros Afiliados de la OMT y presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, y el presidente del Global Sustainable Tourism Council, Luigi Cabrini. Finalizará la sesión un debate abierto entre el ponente y los panelistas con preguntas de Carlos Vogeler.

La situación en España

La segunda sesión de trabajo de Futuralia 2017 analizará la ‘Sostenibilidad del Turismo en España’, que será dirigida por el director del Consejo Asesor de NEXOTUR y del Grupo NEXO, Claudio Meffert. En esta sesión participarán varios expertos de diversos segmentos turísticos. En el caso de destinos, por ejemplo, hablará el director general del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal; sobre alojamiento ilegal intervendrá la ex directora general de Turismo de La Rioja y experta en alojamiento colaborativo, Mónica Figuerola; sobre hotelería participará la responsable de Sostenibilidad y Eficiencia del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Coralia Pino; y por último, en el segmento de transporte expondrá su caso el director de Marketing y Comunicación de Costa Cruceros para España, Rafael Fernández-Álava.

Cerrará esta décima edición de Futuralia un debate entre todos los expertos de la segunda sesión sobre la sostenibilidad medioambiental del turismo en España, en relación a destinos, hotelería y alojamiento ilegal, con preguntas de Claudio Meffert; y la clausura oficial del encuentro correrá a cargo de su presidente, Eugenio de Quesada.

© Copyright CONEXO | Diario online de Congresos, Reuniones e incentivos