España, primer destino MICE de EMEA (referencia a Europa, Medio Oriente y África) y uno de los más solicitados del mundo.

El patrimonio histórico, destinos VIP y la combinación de playa y la ciudad, algunos factores clave.

España se ha situado como uno de los principales destinos mundiales para el Sector MICE y el primero en la zona EMEA para este año 2018, según el ranking realizado por Pacific World a nivel mundial, que sitúa a Dallas como la principal ciudad en Estados Unidos y China en Asia. En 2017, España se situó en segundo lugar por detrás de Francia, según este mismo ranking, que tiene en cuenta las consultas, el negocio y los comentarios recogidos por la compañía a nivel mundial.

Pacific World afirma que Barcelona seguirá siendo el principal destino español, seguido de Madrid, y destaca el crecimiento de otros destinos como Sevilla, Bilbao y las Islas Canarias. Entre las características que resalta sobre los destinos españoles están el patrimonio histórico de las ciudades y pueblos, que permiten ofrece experiencias locales “especialmente atractivas para los visitantes más jóvenes que buscan nuevas formas de interactuar con el país y su cultura”.

Por otro lado, señala que destinos como Marbella / Puerto Banús, Ibiza… están ofreciendo grandes eventos internacionales conocidos y también se están convirtiendo en los destinos favoritos de VIP y celebridades. “Estos nuevos destinos han ayudado a posicionar a España como un país importante para reuniones, incentivos y eventos”, asegura Pacific World. Por último, la compañía también destaca la combinación entre ciudad y playa “para ofrecer un sabor completo de la rica cultura de España, la variada cocina y el hermoso estilo de vida mediterráneo”.

La experiencia, factor prioritario

Patricia Silvio asegura que “seguimos viendo un interés creciente por los programas y destinos fuera de lo común. Si bien los destinos ya establecidos son aún preferidos, la demanda de vivir experiencias realmente únicas también es alta y se exige con regularidad. Esto puede significar visitar lugares remotos, relacionarse con la gente local y dejarse cautivar por sus historias de una manera más dinámica, disfrutando de lo inesperado o transmitiendo la sensación de ser la primera persona en tener esa experiencia específica”.

Por último, Silvio comenta que “durante años, los planificadores han estado buscando capacidad de salas y conectividad a la hora de elegir un destino. Ahora necesitamos agregar la experiencia y el impacto que la misma genera en cada uno de los invitados como uno de los factores más importantes a la hora de elegir un destino. La experiencia es la clave de cada incentivo, evento corporativo o reunión, y en ocasiones es más importante que factores tradicionales como la infraestructura o la conectividad, entre otros”.

© Copyright CONEXO | Diario online de Congresos, Reuniones e incentivos