En 2018 tendrán más presencia factores como la tecnología, la seguridad o la creatividad.

American Express Meetings & Events ha presentado su ‘2018 Global Meetings and Events Forecast’, un estudio que ha identificado las principales tendencias que marcarán el Sector MICE durante el próximo año. La tecnología, la seguridad y la creatividad son algunos de los factores que marcarán el mercado a nivel internacional.

En primer lugar, el estudio de American Express Meetings & Events destaca la tecnología como un factor fundamental para mejorar la experiencia de los asistentes. Realidad virtual, inteligencia artificial, uso de drones o robótica son algunas de las opciones que se están incorporando en los eventos. Asimismo, el uso de aplicaciones móviles en cada evento se está realizando para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento, y para mejorar, en definitiva, la experiencia de los asistentes. Las apps también se están convirtiendo en una herramienta fundamental para el meeting planner a la hora de gestionar y planificar cada uno de los elementos implicados en la organización del evento.

 Encuentros presenciales y creatividad

Los encuentros cara a cara siguen siendo fundamentales para las compañías. El estudio de American Express Meetings & Events refleja que menos de un tercio de los encuestados creen que los eventos virtuales constituirán más de un 10% del total de eventos que llevarán a cabo durante 2018. Afirman que las herramientas tecnológicas, como la videoconferencia, pueden ser útiles para eventos pequeños, de carácter interno o como complemento al evento presencial, pero resaltan las ventajas de los encuentros presenciales, como las relaciones entre asistentes o las posibilidades de networking.

La creatividad de los eventos cada vez es mayor y se busca que el asistente viva una experiencia única y genuina. El Sector señala que el evento ha de girar en torno a un concepto creativo que impregne cada elemento implicado en la celebración del evento, así como en el pre y post evento. Los asistentes, según afirma el estudio, sugieren que el hecho de que un evento sea creativo es determinante a la hora de que se convierta en un éxito.

Por último, American Express Meetings & Events destaca la creciente preocupación por lo sano y el wellness en el Sector MICE. Los participantes en el estudio aseguran que cada vez es más común elegir localizaciones, actividades o dietas que redunden en el bienestar del asistente y en su creciente preocupación por estar en forma y por su salud.

© Copyright CONEXO | Diario online de Congresos, Reuniones e incentivos